aceite

jueves, 11 de julio de 2013

Cicpc desmanteló banda “Los Hidráulicos”



Ciudad Guayana.- A través de varios procedimientos realizados por funcionarios de las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región Guayana, se logró desmantelar una banda delictiva denominada “Los Hidráulicos”, al igual que se pudo capturar a varias personas que estaban solicitadas por el Ministerio Público.

La captura de la banda “Los Hidráulicos” se llevó a cabo en el fundo El Choco, sector Las Piñas, en Ciudad Bolívar, donde imperaba la mafia de lavado de aceite combustible, el cual posteriormente era vendido en el estado Bolívar y Anzoátegui.

La información la dio a conocer el comisario Rafael Altuve, director del Cicpc región Guayana, quien aseguró que tras un trabajo de inspección realizado por los sabuesos policiales encontraron a integrantes del grupo delictivo en pleno proceso químico.

Conseguían el aceite usado, posteriormente con una sustancia química lograban aclararlo, llenaban los envases, los etiquetaban y embalaban para su distribución y venta.

Capturados

Las personas aprehendidas en este operativo policial fueron identificadas como Luis Alexander Rodríguez González (34), quien presentó registro por delito de robo y está solicitado por el Juzgado Segundo de Juicio en Puerto Ordaz, por la misma falta.

José Alberto López Blanco de 52 años, Ronald Antonio Cabrera Bolívar (52), propietario de la finca donde preparaban los combustibles; Eliezer Betancourt Sánchez, encargado de colocar las etiquetas y embalaje del aceite.

Mientras, Carlos Alberto Laya Arce de 55 años de edad, alias “El Químico”, quien tenía a su cargo la transformación del aceite. Por su parte Said Gabriel Charmelo Villafana (24) y Edixon Gregorio Zambrano Palacios de 22 años, tenían como labor el llenado y vaciado de aceites.

Jesús Ramón Sifontes, de 42 años, tenía en sus manos herramientas utilizadas para el proceso que ejecutaban. Entre lo incautado por funcionarios del Cicpc estaban 18 lámparas marca Phillips, las cuales al parecer pertenecen a la Alcaldía del municipio Independencia, así como transformadores de luz eléctrica.

También fueron confiscados dos vehículos, 1 Malibú marca Chevrolet, placas AJ738X, en el cual transportaban las lámparas. El otro carro involucrado es un Mitsubishi Lancer, placas GBL13N, en el que transportaban la mercancía producto del delito.


NUEVA PRENSA DE GUAYANA 11/07/2013

No hay comentarios: