aceite

viernes, 28 de junio de 2013

Beneficios del aceite multigrado




El aceite multigrado es el que incluye varios grados de viscosidad, uno para su aplicación en frio y otro para su aplicación en altas temperaturas. El uso de este tipo de aceite beneficia mucho a nuestro auto, ya que hace que se desgaste menos nuestro motor y le de más vida.
Los beneficios del aceite multigrado son:
  • Menor desgaste en el momento del arranque. Una mayor estabilidad en la viscosidad del aceite permite el encendido más rápido de un motor en climas fríos o invernales, ya que el aceite fluye inmediatamente para lubricar los componentes vitales de un motor (caso específico de los aceites multigrados). Esta situación disminuye por consiguiente el desgaste de un motor por falta de lubricación durante su tiempo de encendido.
  • Ahorro de combustible. Otra de las ventajas en el uso del aceite multigrado es que favorece el ahorro de combustible, ya que la lubricación del motor se mantiene de forma constante y fluida, disminuyendo su esfuerzo operativo.
  • Mayor vida útil del motor. Al tener una protección al momento de arranque, disminuimos el desgaste del motor, representando un incremento en la vida útil del motor.
  • Mayor estabilidad del aceite en diferentes temperaturas. Al tener un mayor índice de viscosidad, disminuye la variación de la viscosidad a los cambios de temperatura, manteniendo así la estabilidad del aceite.
  • Mayor rendimiento del aceite. El aceite multigrado al tener mayor fluidez en el motor, ayuda a que las condiciones de operación sean benignas, lo que se traduce en menor oxidación del aceite, aumentando así el periodo de cambio

Fuente: Roshfrans

No hay comentarios: