El uso de lubricantes data desde la época del neolítico. En Egipto como en Mesopotamia el bitumen, así como los aceites vegetales y animales fueron los primeros lubricantes empleados por el hombre al enfrentarse con problemas de desgaste y fricción. En la fabricación de muebles, los egipcios utilizaban el aceite de oliva como lubricante para los taladros simples o triples..
Desde entonces se ha estudiado cómo optimizar la acción de los lubricantes para poder cubrir l as necesidades de la industria automotriz. Los mayores logros se han alcanzado principalmente a través de sustancias llamadas aditivos (1). La primera aplicación comercial de aditivos químicos ocurrió al inicio de la década de los años 30. En U.S.A se sintetizó un polímero para bajar el punto de fluidez, lo cual permitió que los aceites minerales fluyeran a temperaturas más bajas. A fines de esa misma década, ya se habían desarrollado los primeros aditivos: detergentes, anti-oxidantes, anticorrosivos y polímeros mejoradores de viscosidad.
Después de la segunda guerra mundial ya en U.S.A. había en el mercado aceites formulados para motor.
Actualmente más de 350 millones de libras de aditivos para aceites y grasas lubricantes
son producidos anualmente, y la mayor parte se emplean en los aceites para motor de gasolina y diesel.
Tipos de lubricantes.
- Sinteticos
.- Nafticos
.- Parafibicos
Tipos de lubricantes.
- Sinteticos
.- Nafticos
.- Parafibicos
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